Reseña: Búscame donde nacen los dragos de Emma Lira

Antes de dejaros con la reseña, me gustaría anunciar de que ya hemos pasado los 350 seguidores… ¿Quien lo diría?

Gracias a todos aquellos que le dedicáis a mi blog un ratito de vuestro tiempo 🙂
¡MIL GRACIAS!

9788401354205
Sinopsis

Marina, una periodista madrileña que acaba de sufrir una ruptura amorosa, decide abandonar la ciudad e intentar encontrarse a sí misma en un idílico hotel rural en Tenerife. Pero una misteriosa calavera le pone sobre la pista del mayor secreto sobre una civilización perdida de la que apenas sabemos nada, los guanches.

OPINIÓN

Aún recuerdo cuando me regalaron esta novela, no me dejó para nada indiferente y tuve sentimientos encontrados con ella. Fue un regalo acertado sin duda.

He de decir que nunca había oído hablar de Emma Lira como escritora, ya que esta novela fue la primera que publicó con la Editorial Plaza Janes.

El comienzo de la historia es de lo más normal y para nada novedosa aunque en su desarrollo va ganado terreno y hace aumentar intensamente el interés en ella.

Es una obra de narrativa española que nos cuenta la historia de nuestra protagonista: Marina, una periodista madrileña que después de sufrir una ruptura amorosa, decide abandonar su ciudad e intentar encontrar la paz en Tenerife.

Pero lo que ella creía que seria un descanso mental, se convierte en una aventura.

El culpable de esta intrigante aventura es Ángel, el dueño del camping rural donde ella se hospeda el cual le muestra una calavera guache hallada muchos años atrás en los terrenos de su finca. Marina, inmediatamente queda fascinada por descubrir la identidad del cráneo de esa mujer y lo que empieza por curiosidad, termina transformándose en una obsesión personal.

Durante el desarrollo de la investigación conoceremos las costumbres, procedencia y las creencias de los guaches y los poblamos de las Islas.

Marina viajara a la zona Anti-Atlas marroquí para conocer las aldeas de esa zona y investigar sobre la procedencia de esa calavera.

En la investigación, Marina conocerá varias personas, entre ellas, Fernando, antropólogo de la Universidad de la Laguna, y a Nacho, ingeniero encargado de montar una central de energía solar en la finca de Ángel.

Todo esto lo viviremos con unas descripciones detalladas de una forma extraordinaria que harán que sintamos que formamos parte de ese fantástico viaje.

Marina nos llevará junto a los personajes a parajes y hallazgos extraordinarios para descubrir la historia conmovedora de la chica guache.

Como es lógico, según se van aclarando los resultados de esta aventura, Marina va abriendo de nuevo su corazón para darle un segunda oportunidad al amor.

La parte amorosa esta muy bien conseguida, la autora nos traslada a diferentes situaciones amorosas y nos lleva a preguntarnos muchas veces quién será el enamorado de la chica, lo cual no nos resultara la típica historia de amor de toda novela romántica.

La resolución de su aventura esta muy conseguida, con un resultado asombroso y bien resulto. Para nada fue un final precipitado o fuera de lo normal.

Encontraremos un final conmovedor cuando terminemos la novela.

La historia la encontraremos narrada por la protagonista con una prosa sencilla pero muy cuidada.

La primera parte de la lectura será más normal y fácil de leer, pero cuando empecemos a pasar de la mitad la novela aumentara la intensidad, haciendo que no podamos despegarnos de la lectura hasta llegar al final, el cual nos dejara un agradable sabor de boca.

1667485scvq77u16x

5

COMPRA AQUÍ

¡Te animo a leer esta novela! ¡No te dejará indiferente!

Sonia

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s